JARAGUA: Imparten taller a servidores municipales en el marco del SISMAP municipal.

febrero 12, 2019

Bahoruco: Para la Alcaldía de este municipio lo más importante es continuar brindando un servicio de calidad a los munícipes, por lo que no escatima esfuerzo en fortalecer su personal llevando las capacitaciones necesarias. de manera que estos respondan de manera efectiva con el servicio a los ciudadanos desde la entidad.

A propósito de una extensa jornada de fortalecimiento de las capacidades impartida el pasado viernes por el Observatorio Municipal de la Liga Municipal Dominicana LMD por parte de Manuel Martes, el Lic. Alfredo Alberto Carrasco, dijo que no es fortuito el hecho de que el ayuntamiento ocupa una posición privilegiada en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, SISMAP Municipal.

El promedio general en la última medición es de 88.92 %,  ocupando la 8va posición entre los 127 municipios que son medidos en la actualidad y el 1ro de los municipios de la Región Enriquillo.

La transparencia, la planificación y programación institucional, la gestión presupuestaria y financiera,  la calidad del gasto en la ejecución presupuestaria y la participación social en la gestión municipal a través de los mecanismos de participación, entre otros indicadores, son la base fundamental para ocupar las posiciones en el SISMAP.

Según el orden de la más reciente medición, el municipio de Banica ocupa el primer lugar con 94.60%,  seguido de Salcedo con 92.60%, Bani con 91.80%, Santiago de los Caballeros con 91.00%, Villa Tapia con 91.00%, La Vega con 90.20%, Moca con 90.20%. Jaragua con 88.92%, San Francisco de Macoris con 88.80% y Santo Domingo Este con 83.08% para los Diez primeros lugares.