JARAGUA: Más de Cuatrocientas personas son atendidas en jornada que ejecutan Alianza Medica Internacional, IMA,  en coordinación con la Alcaldía.

febrero 21, 2019

JARAGUA: Más de Cuatrocientas personas son atendidas en jornada que ejecutan Alianza Medica Internacional, IMA,  en coordinación con la Alcaldía.

 

POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

 

Bahoruco: Por 8vo año consecutivo,  especialistas de diferentes ramas de la Medicina  pertenecientes a la Alianza Medica Internacional, IMA, atienden cientos de personas, niños de diferentes edades, adultos y Envejeciente, en una acción coordinada con la Alcaldía y el Club de Leones de aquí.

 

El evento inició a las 8: am en el Xaragua Club, donde los pacientes son recibidos por el personal compuesto por más de Cincuenta médicos en diferentes especialidades, con énfasis especial en Pediatría, Medicina General, entre otras ramas de la medicina.

 

El Alcalde del municipio de Jaragua, Lic. Alfredo Alberto Carrasco,  calificó de trascendental la acción benéfica, donde son atendidas personas que de otra forma no recibirían las atenciones médicas, con el componente de que les son entregados los medicamentos por un año, lo que calificó como un alivio incalculable para la salud y la economía de las familias que participan de esta acción.

 

“En nombre del municipio y el nuestro, valoramos y saludamos esa acción que nos brinda el pueblo norteamericano, porque el hecho de desplazarse de allí a esta comunidad y entregarles medicamentos de calidad, es de un alto valor para estas familias y para el pueblo de Jaragua” enfatizó.

 

Además de agradecer a la Alianza Medica Internacional, mostró especial agradecimiento al Ing. Héctor Rafael Peguero Méndez, que es la persona que gestionó que esta se traslade a la comunidad por primera vez en el año 2010 y desde entonces es esperado como “Pan Caliente” el mes de febrero, llevando a cabo el operativo sin interrupción.

 

Dijo agradecer también al personal del Club de Leones,  quienes se encargan cada año en mantener el orden y la disciplina, igualmente a la persona del Coronel Cristóbal Segura Medina y la Policía Nacional, al Comandante de la Policía Municipal en la persona de Joaquín Díaz Sena con todo su personal y el del ayuntamiento que años tras años participa en las logísticas del evento.



Comparte y Comenta