VILLA JARAGUA: Dan primer picazo para inicio de los trabajos del Centro de Eventos Y Exposiciones (Casa Cultural) .

octubre 3, 2019

El sueño de los jaraguenses de tener un espacio donde desarrollar las actividades culturales se hizo realidad la mañana de este martes, donde en presencia de gestores culturales y actores comunitarios, se dio el primer picazo para la construcción del Centro de Eventos y Exposiciones(Casa Cultural), obra gestionada por el Ing. Anderson Ferreras(Terito).

La obra será levantada por el Ingeniero Contratista Esteban Sena, en el local que una vez albergó el otrora Partido Dominicano, que data de la era de Rafael Leónidas Trujillo, así como también, la Policía Nacional, a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado OISOE.

En las palabras centrales del acto, Anderson Ferreras, dijo que la obra forma parte de un conjunto de obras que se ha propuesto gestionar y traer al municipio y que ha hecho realidad, tales como, el asfaltado de las calles del sector La Madre y el Otro Lado, la oficina del Banco de Reservas, y en los próximos días, se le dará terminación a la Cancha del sector de la Madre.

Agradeció al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, al Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, OISOE, Ing. Francisco Pagan y al Tesorero Nacional, Alberto Perdomo y con ello a todo aquel que ha colaborado para que la misma llegue a la comunidad.

Por su lado, el Alcalde Alfredo Carrasco, dijo, que la obra era muy sentida por la comunidad y forma parte de un legado de obras que está incluida entre las más prioritarias del Consejo de Desarrollo Municipal y que aportaran al desarrollo colectivo del municipio.

Sobre la obra, el Ing. Luis Ruiz, quien estuvo en representación del Director de la OISOE Y Pagan, dijo que para la institución es un gran honor construir una obra de esa naturaleza, que aportara con el fortalecimiento del acervo cultural del municipio que tendrá un espacio para cantar y encantar.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del Presidente del Consejo de Regidores Idel Manuel Florián, mientras que la bendición del acto estuvo a cargo de la profesora Gumercinda Matos. El Ingeniero Contratista Esteban Sena, dijo que los trabajos iniciarán a partir del miércoles día dos del presente mes de Octubre.