VILLA JARAGUA: Representantes de EDESUR y autoridades debaten sobre el tema de los apagones.

septiembre 11, 2019

Bahoruco: Representantes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, sostuvieron un encuentro con autoridades municipales y comunitarias del municipio, donde socializaron sobre la situación actual del servicio que brinda la empresa a la población y la ineficiencia que actualmente presenta.

En el marco de la conversación con los comunitarios, el Gerente regional de EDESUR, Ramón García, dijo que los constantes apagones que se generan responden a una situación estacionaria, producto de las altas temperaturas que son normales en estos meses.

El Alcalde, quien había mostrado su preocupación por la problemática de los apagones, fue de los principales artífices de que EDESUR acuda a la población a socializar sobre el tema de los apagones que en los últimos días han arreciado creando malestar a la población.

En presencia del Alcalde, Lic. Alfredo Carrasco, el representante de la compañía distribuidora para la provincia Bahoruco e Independencia, dijo que la problemática podría disminuir tan pronto cambien las temperaturas, a la vez que pidió disculpas a la población, argumentando que nadie quiere tener inconvenientes con un servicio que vende y los clientes.

Otros temas que ventilaron en la reunión, tiene que ver con las descomunales facturaciones, las averías y otros temas relacionados con el servicio energético que brinda EDESUR a la población.

Llamó a la población a actuar como consumidores responsables, apagando los abanicos o ventiladores y cualquier artefacto que no se esté utilizando, como manera de ahorrar energía y abaratar los costos de facturación. Además, pagando el servicio a tiempo para que la empresa pueda cumplir con sus acreedores.

Entre las cosas que calificó de positivas, dijo que se está cambiando la estructura del  cableado de manera que el servicio llegue con mayores niveles de eficiencia, entre otras tareas que van en beneficio de los consumidores.

En el encuentro, además de Garcia, también participaron Nixon Espinosa, coordinador de Redes, Guillermo Ramírez, encargado de Gestión Social de EDESUR, el Alcalde Alfredo Carrasco, el  Coronel Cristóbal Segura Medina, de igual manera representantes de organizaciones comunitarias y líderes sociales del municipio.