VILLA JARAGUA: Servidores Públicos del Cabildo entrarían en el Sistema de Carrera Administrativa.

septiembre 20, 2019
BAHORUCO: El Alcalde de este municipio, Lic. Alfredo Carrasco, saludo una iniciativa impulsada por el Ministerio de Administración Pública, MAP, que busca insertar a los servidores municipales de este ayuntamiento, en el Sistema de Carrera Administrativa, a la vez que expresó su confianza en la aplicación de dicha modalidad en el personal del cabildo.
Carrasco se expresó en ese sentido, a propósito de un encuentro entre representantes del MAP, ejecutivos y servidores públicos de la alcaldía, actividad donde se dieron a conocer detalles pormenorizados, sobre el proyecto, que involucra a los Veinte ayuntamientos mejor valorados del país.
A la hora de saludar la iniciativa y mostrar su disposición de colaborar para que los servidores del ayuntamiento, según su posición y valoración, entren en el sistema de carrera administrativa, el alcalde coincide con los representantes del MAP, en el sentido de que estos esfuerzos están dirigidos a la profesionalización de la Administración Pública Municipal.
El ingreso del ayuntamiento de Jaragua, está basado en el mérito y que ha alcanzado un nivel de más de 70 % de cumplimiento de los indicadores medidos por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública a nivel local (SISMAP Municipal, que lo ubica en el 4to lugar entre 158 municipios del país.
Manuel Parra, quien encabezó la comisión de Analistas del MAP, destacó que la iniciativa responde al éxito y excelentes resultados del equipo técnico del ayuntamiento de Jaragua, en el marco de la aplicación de los diferentes niveles de monitoreo, cuyos resultados favorecen los niveles de gestión.
Argumentó, que la iniciativa se implementa tomando en cuenta los resultado lógico del fortalecimiento institucional que se ha logrado en los veinte ayuntamientos, sobre todo aquellos que como Jaragua, han sido tomados como modelo para que su personal entre en el sistema de Carrera.
El encuentro realizado la mañana de este jueves, es el primer paso, el cual consistió en informaciones generales sobre las ventajas, tanto para el servidor público como para el fortalecimiento institucional de los cabildos.
El Marco Común de Evaluación, ha establecido planes de mejora e incluso han postulado al Premio Nacional a la Calidad, lo que ha marcado un proceso de renovación en los gobiernos locales y ahora la meta sería iniciar el proceso para el establecimiento de la Carrera Administrativa.