Alcaldía de Villa Jaragua da a conocer calendario para asambleas comunitarias y cabildo abierto Presupuesto Participativo Municipal 2024

septiembre 7, 2023

VILLA JARAGUA: La alcaldía del municipio de Villa Jaragua dio a conocer el calendario diseñado para la realización de asambleas comunitarias y cabildos abiertos, de cara a la implementación del Presupuesto Participativo Municipal, PPM para el próximo año 2024.

La modalidad de programación, diseñada por bloques, contempla la inclusión de los sectores ubicados en la zona urbana, igualmente, las comunidades rurales del municipio de Villa Jaragua, dijo, el Alcalde Ivan Arístides Medina Trinidad, quien valoro el nivel de democracia que se implemento para el diseño del cronograma.

Las asambleas comunitarias forman parte de los mecanismos de participación de los diferentes actores de las comunidades, que tendrán la oportunidad de decidir las obras que demandan las comunidades, partiendo de su importancia y el rol que jugara dicha obra en la comunidad, rural o urbana.

“El Concejo de Regidores y todo un equipo de la alcaldía, trabaja apegado a la ley para dar cumplimiento a la normativa legal que instituye el Presupuesto Participativo, donde la comunidad tiene principalía en la toma de decisiones, asumiendo así una mayor responsabilidad por el gobierno de su propia comunidad” dijo Medina Trinidad al momento de dar a conocer el calendario de actividades.

Esta iniciativa se hace en el cumplimiento del las leyes 176-07 y 170-07, con lo cual hacemos un llamados a los munícipes a asistir a estas asambleas donde escogerán las obras de mayor importancia.

Para el alcalde de Villa Jaragua, el proceso en que son seleccionadas las obras del Presupuesto Participativo Municipal y seleccionadas las obras en asambleas comunitarias, despierta la conciencia de la gente sobre las oportunidades que se pueden presentar para vencer la pobreza y la desigualdad.