Alcaldía de Villa Jaragua retira escombros tras fuertes lluvias caídas

junio 5, 2023

VILLA JARAGUA: Brigadas de la alcaldía del municipio de Villa Jaragua, se emplearon a fondo para volver a la normalidad varios sectores que resultaron inundados de materiales y desperdicios arrastrados por las fuertes lluvias caídas la madrugada de este miércoles en este municipio.

Sobre los trabajos, el Alcalde del municipio de Villa Jaragua, Ivan Arístides Medina Trinidad, dijo que las fuertes lluvias inundaron el sector el Otro Lado, el sector La Madre y otros sectores, tras la avenida de unos tres arroyos que constantemente impactan al municipio, cada vez que hay lluvias de consideración.

Para el alcalde municipal de Villa Jaragua, la problemática va mas allá de los desperdicios o materiales que puedan arrastrar los arroyos, ya que las lluvias destruyen parcialmente trabajos de relleno que ha ejecutado la alcaldía y que además afectan la economía ya que los mismos retrasan el programa de asfalto   se ejecutara por parte del Ministerio de Obras Publicas, MOPC.

Enfatizo, que esta situación debe servir de ejemplo a las autoridades de obras públicas para que agilicen la jornada de asfaltado, para que no se continúe destruyendo el relleno de las calles,  que con recursos, esfuerzo y mucho sacrificio ejecuta la actual gestión alcaldía al frente de la alcaldía.

Medina Trinidad, dijo, que ante los aguaceros caídos, acompañados de ráfagas de truenos, afectaron considerablemente varios sectores, pero la respuesta de la alcaldía no se hizo esperar, dando respuesta inmediata a los estragos de las lluvias y las crecidas de arroyos y cañadas.

El Ejecutivo Municipal de Villa Jaragua, agradeció a los encargados provinciales y regionales de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, Junior Méndez Rosado y Juan Manuel Sena, quienes aportaron las maquinarias para volver a la normalidad el caos creado por las lluvias caídas en la zona norte del municipio y que crearon estragos en varios sectores del municipio.



Comparte y Comenta