AUTORIDADES MUNICIPALES y CONAPOFA REALIZAN ACTIVIDADES EN VILLA JARAGUA, BAHORUCO.

julio 5, 2022
Municipio de Villa Jaragua, Provincia Bahoruco, R.D.- Tras diversas gestiones las autoridades locales presidida por el Alcalde Iván Arístides Medina Trinidad y la ViceAlcaldesa Loyda María Santana Rivas, fue posible que el Concejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), realizarán los días 28, 29 y 30 de junio pasado las actividades «conoce tu sector» consistente en un taller sobre salud sexual y reproductiva, seguro SENASA y donaciones de ayuda sociales.

La ViceAlcaldesa Municipal Loyda María Santana Trinidad, expresó que el taller se llevó a cabo en el centro educativo Marie Poussepin Fé y Alegría, también la afiliación del Seguro Nacional de Salud, mientras qué el proyecto «conoce tu sector» también fué a la sección agropecuaria Pié de la Loma donde se distribuyeron canastilla familiar para mujeres embarazadas, gracias al apoyo de la Dra. Yakaira García Peralta Directora Técnica de CONAPOFA.

En ese contexto, también se les brindó apoyo técnico a los estudiantes de 6to. grado comercio de la escuela Fé y Alegría, consistente en un levantamiento social para recoger las incidencias de vulnerabilidad en que viven los habitantes de la sección Pie de la Loma de esta comunidad, de manera, contribuimos al aprendizaje en las áreas módulo técnica, entrevistas y encuestas.

En ese orden, la jornada del Seguro Nacional de Salud (Senasa), fué una realidad en las instalaciones del hospital Municipal Alfredo González Gil- Roldán, donde fueron atendidas varias personas que carecían del seguro del Estado, dicha actividad contó con la colaboración de la Dra. Adriana Zapata Directora de ese centro de salud.

Además, la ViceAlcaldesa Santana Rivas, dichas actividades fueron apoyadas por el Ejecutivo Municipal Iván Medina y el Presidente del Consejo Municipal Bienvenido Carvajal, bajo las orientaciones y patrocinio de CONAPOFA.

Así mismo, e taller y las actividades sociales fueron impartidas por los integrantes de CONAPOFA, entre ellos: Licda. Altagracia Díaz Encargada de salud sexual y reproductiva; Yajaira de los Santos coordinadora de proyectos; Darwin Matos de tecnología; Gustavo Peguero, Sergio Berberé, José Luis Santana soporte técnico; Johandrys Gómez y Fidelina de la Cruz psicología.
Finalmente, tanto el Alcalde Municipal Medina Trinidad y la ViceAlcaldesa Santana Rivas, agradecieron infinitamente a CONAPOFA por su apoyo y orientaciones, en especial a su Directora Técnica señora Yajaira García Peralta, dijeron los Ejecutivos Municipales.