Jaragua; Alcalde destaca niveles de democratización de presupuesto municipal

noviembre 20, 2017
Jaragua, Bahoruco: El Alcalde, Alfredo Carrasco, destacó los niveles de democratización presupuestaria que vive el municipio, el cual dijo abre un abanico de oportunidades a la población para que participe de manera directa en la selección de obras destinadas a través del Presupuesto Participativo.

Carrasco se expreso en esos términos, tras participar en un Cabildo Abierto celebrado la mañana de este jueves, en presencia de dirigentes comunitarios y representantes de las diferentes  comunidades, donde fue consensuado y aprobado el Plan de inversión para el año 2018.

A la vez que felicitó el empoderamiento y dedicación de los dirigentes comunitarios y actores sociales, Carrasco, mostró satisfacción por los trabajos realizados donde dijo reinó el consenso.

Señalo, que los resultados del proceso llevado a cabo permitirán colocar el 40% del presupuesto destinado a la construcción de obras, además del casco urbano,  en lugares remotos de la geografía del municipio.

Dijo, que como en otras ocasiones se hicieron sub-divisiones por grupos geográficos de manera que se haga una selección donde reine el equilibrio, sobre todo la concertación a la hora de establecer discusiones sobre las obras a ejecutar.

Comunidades impactadas

Previo a la juramentación del Comité de seguimiento, Carrasco, manifestó que se construían obras En los sectores El Tunal Arriba y la Madre, el Otro Lado, el Tunal Abajo, Barrio Brizas en el Bloque Uno, mientras que en el Dos figuran Merceron, El Hato, Alto Velo, y Palenque, el Cerro, el Maniel, el Papayo, Barrio Nuevo, Los guayacanes y Villa Progreso.

En la parte alta del municipio, dijo serán impactadas las comunidades de Pie de la Loma, Las Cañitas, el Barro y Mata de Naranja.

Obras a ejecutar:

-Electrificación e iluminación de la calle Gerónimo Trinidad y Fe y Alegría La Madre: sector el Tunal Arriba y la Madre.

-Ampliación de Tuberías para el suministro de agua para el  Barrio Brisas: sectores el Tunal Abajo y Barrió Brisas.

-Construcción de contenes en Calle Restauración, parte atrás: sector El Otro Lado.

-Continuación electrificación calle Mercedes-Gustavo-Jacqueline- Alto Velo: sectores Merceron, El Hato, Hato Nuevo y Palenque.

-Continuación, construcción contenes calle de Nen-El Maniel: sectores El Cerro y el Manuel.

-Continuación construcción de contenes Calle el Play- Villa Progreso: sectores el Papayo, Barrio Nuevo, Guayacanes, Villa Progreso.

-Construcción camino vecinal  Casa Verde-Mata de Naranja: sección Mara de Naranja.

-Electrificación El Manguito Pie de la Loma: sección Pie de la Loma.

-Acondicionamiento de Caminos las Cañitas el Valle: sección Las Cañitas.

-Excavación de Pozo para extracción de agua sección El Barro; sección El Barro
-Reconstrucción de Boulevard, Calle 27 de Febrero: sector La Madre.