Jaragua: Alcalde representa a FEDOMU en Encuentro Regional en Cartago, Costa Rica

octubre 27, 2017

El Alcalde por el Municipio de Jaragua, Alfredo Alberto Carrasco, participa junto a otros delegados de Republica  Dominicana, en un importante encuentro Regional que se celebra en la Ciudad de Cartago, Costa Rica,  que busca reducir la violencia y promover una cultura integral de paz en el continente.

Carrasco participa junto a otros delegados, en representación del Presidente de FEDOMU y Alcalde del municipio de Azua, Ing. Rafael Hidalgo, en el encuentro Regional “Fortalecimiento de las Capacidades de los Países de Centro América y Republica Dominicana para impulsar estrategias integrales de prevención de la Violencia y promoción de una Cultura de Paz”,  los días  26 y 27 de octubre.

Cabe señalar que la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), forma parte de la  Red de asociaciones que conforman Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia en América Central (Amuprev) un espacio para promover una cultura de paz y convivencia en los municipios que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Carrasco es acompañado en la comisión, por Rosa Peña, Alcaldesa de Yaguate San Cristóbal, con poder especial para representar a FEDOMU, con derecho a Voz y Voto y tomar decisiones en pos de mantener la supremacía en los convenios establecidos para la promoción de una cultura de paz, además de una comisión del Ministerio de Interior y Policías y de la Cancillería.

La entidad que aglutina a los municipios del país, ha conformado otros convenios que promueven una cultura de paz, entre estos, con  la International City/County Management Association (ICMA), para impulsar la Red de Asociaciones Municipales para la Prevención de la Violencia en Centro América y la República Dominicana, con financiamiento de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América (USAID).

Fedomu, como parte del Equipo de Comunicaciones, participa activamente en la elaboración de un plan de trabajo anual, basado en el plan general de Amuprev, que detalle los mecanismos de comunicación y capacitación sobre las herramientas, estrategias y metodologías de la prevención de la violencia y la convivencia ciudadana, como aporte a la promoción de una cultura de paz en el continente americano.



Comparte y Comenta