JARAGUA: Cabildo continúa ejecución de obras en todo el municipio con inversión millonaria.

abril 6, 2018

POR RAMON ANTONIO MEDINA

JARAGUA: El Alcalde por este municipio, Lic. Alfredo Alberto Carrasco, dijo que la entidad continua ejecutando un vasto programa de construcción de contenes, para dar paso al asfaltado en calles de diversos sectores de esa comunidad.

Sobre el avance de los mismos, Carrasco, dijo que ya concluyeron con la construcción de contenes del Barrio El Maniel en la zona norte del municipio, también serán entregados los Contenes del sector, entre el Maniel y el Barrio Villa Progreso.

Dijo, que para este mismo Mes se tiene contemplado iniciar la construcción de Contenes en la calle Respaldo Restauración, así como las instalaciones para continuar con el alumbrado público de Alto Velo, obras que dijo, están agendadas para ser ejecutadas para el primer cuatrimestre de este año.

Señalo, que las obras se ejecutan en el marco de la Ley 176-07, bajo la modalidad del Presupuesto Participativo Municipal y solicitadas en las asambleas comunitarias realizadas en el mes de Agosto del 2017.

Otras obras en proyecto que dijo, se ejecutaran en los próximos días, son la electrificación de la Calle Gerónimo Trinidad y la Fe y Alegría, obras con la que se le da continuación a los planes de iluminación de todo el municipio que lleva a cabo la alcaldía, dando cumplimiento al organigrama de trabajo en esta gestión municipal.

Obras con presupuesto administrativo

En ese mismo orden, el gobierno local se apresta a construir contenes en la Calle Lucas Carnava hasta la Calla Barbacoa del sector el Otro Lado, con presupuesto administrativo.

Manifestó, que ante las precariedades con el suministro de agua potable en algunos sectores, el Cabildo ampliara las redes para suplir de agua potable a familias del sector Brisas del Este, también en la zona norte del sector El Otro Lado.

Remozamiento del Boulevard

Entre los proyecto para beneficiar a la parte urbana del sector El Otro Lado, el cabildo tiene entre sus programas, el remozamiento del Boulevard de este sector, obra que tendrá como inversión un monto superior al Millón de pesos, cuyos trabajos se iniciaran al finalizar el presente año.

Obras Rurales

En el marco de la distribución de obras ejecución del presupuesto participativo en comunidades rurales el ayuntamiento tiene en su agenda la ejecución de cuatro pequeñas

obras, son estas, la electrificación de la comunidad del Pie de la Loma, la continuación de los trabajos de apertura de camino vecinal Mata de Naranja, continuación del Camino vecinal Las Cañitas –El Valle y la perforación de un pozo en la comunidad de El Barro.