Los trabajos preventivos en equipo y la colaboración de diferentes instituciones Gubernamentales fué notorio ante cualquier eventualidad que pudiese presentarse en esta comunidad ante un posible paso de la Tormenta Tropical Franklin por esta zona.

agosto 27, 2023
El Alcalde Municipal de Villa Jaragua, Bahoruco, Iván Aristides Medina Trinidad activó los organismos de Socorros en tiempo hábil para prestarle cualquier tipo de Emergencia, qué pudiese presentarse en los diferentes sectores de este territorio y de manera particular a los Municipes.

Es así, que a solicitud del Ejecutivo Municipal Medina Trinidad y la colaboración del Concejo de Regidores, las instituciones Gubernamentales hicieron presencia ante cualquier eventualidad por instrucciónes del Presidente Luis Abinader, expresó la Alcaldía Municipal.

Estuvieron activa trabajando en Villa Jaragua, las diferentes instituciones oficiales que componen el Comisión de Emergencia Municipal (CEM), entre otras; La Gobernación Provincial de Bahoruco; Gestión Presidencial; UTEPDA; DGDF; INDRHI; Comisión Presidencia; Oficina Senatorial; Indesur; Salud Pública; Inuva; Policía Nacional; Distrito Educativo 18-03; Bomberos; Cruz Roja, Defensa Civil y la colaboración de las Juntas de Vecinos.