VILLA JARAGUA: Alcaldía declara CMPMR en sesión permanente tormenta Dorian.

agosto 28, 2019
VILLA JARAGUA, Bahoruco: El Alcalde  Alfredo Alberto Carrasco, declaró en sesión permanente el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta Rápida, ante las proyecciones y trayectoria del fenómeno natural Dorian.

En reunión efectuada en el Salón Héctor Rafael Peguero Méndez del Palacio municipal, Carrasco, quien estuvo acompañado del Director Municipal de la Defensa Civil Manuel Trinidad, de Idel Manuel Cuevas Florián por la Cruz Roja, entre otros representantes del CPMR, dijo que Según el último boletín meteorológico, la tormenta tropical, debido a la posición geográfica y  el desplazamiento actual,  se espera que impacte al país en las próximas horas.

“Estamos en sesión permanente sobre todo vigilantes ante la evolución y trayectoria de la tormenta Dorian, de manera que su impacto en la población sea mínimo en cuanto a daños a humanos, vienes o propiedades” aseveró Carrasco.

En presencia de representantes de las diversas entidades y sectoriales, manifestó que juntos, diseñaran un plan municipal de prevención de riesgos, destinado a mitigar daños de manera permanente.

Por su lado el Director municipal de la Defensa Civil Manuel Trinidad, manifestó que están prestos a dar respuesta inmediata a cualquier situación que se presente ante el paso inminente del fenómeno natural.

Llamó a la población a estar atentos al llamado del Centro de Operaciones de Emergencia los cuales estarán orientando sobre qué pasos dar ante la trayectoria del fenómeno atmosférico.

Entre los organismos presentes en la reunión, se encuentran Alcaldía, Defensa Civil, Cruz Roja, Hospital Dr. Gil Roldan, Club de Leones, COOPESLAGO, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Visión mundial y Ministerio de Defensa.